Datos personales

miércoles, 24 de octubre de 2012

LAS FUENTES DEL ALGAR



Las fuentes del Algar son otro de esos bellos rincones que tenemos en la provincia de Alicante.
Mis recuerdos de hace años son de un lugar en el que famílias enteras pasaban el día, con sus correspondientes bolsas de comida, las neveras para refrescar la bebida y por supuesto un baño de agua congelada. El lugar era precioso y lo pasabamos genial.
Con el paso de los años empezaron a cobrar entrada y creo que esta prohibido entrar comida a la zona.
Han proliferado los restaurantes, merenderos, etc y claro está si no puedes llevar comida, pués habrá que hacer uso de los restaurantes.
En fín el negocio es el negocio y a pesar de eso, creo que vale la pena visitarlo.
A continuación os dejo una pequeña descripción de la zona y alguna cosilla más.


Las Fuentes del Algar están situadas a 3 km del centro urbano de Callosa de Ensarriá (provincia de Alicante, España), en dirección a Bolulla y Tárbena. La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar ('cueva' en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza. Durante este trayecto el río lleva una cantidad abundante de agua fría, formando cascadas y embalses naturales a través de desfiladeros y con una vegetación mediterránea abundante. Durante el verano la mayor parte del caudal procede del embalse de Guadalest.
Las fuentes del río Algar constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano de 10 de septiembre de 2002.
Este paraje es un auténtico parque temático sobre la importancia del agua como recurso ecológico, económico y cultural. En el futuro está prevista la creación de un Centro de Educación Ambiental sobre el recurso agua con sede en este paraje

Información sacada de Wikipedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario