Datos personales

sábado, 27 de octubre de 2012

RINCON BELLO

En verano solía ir con los amigos a pasar el día: hacer  barbacoas, visitar el barranco (o presa) y subir a sus montañas. Esta área se distribuye alrededor de un barranco situado entre abruptas paredes rocosas, junto a un riachuelo, que forma preciosos rincones y caídas de agua. Río abajo, a lo largo de varios cientos de metros, se distribuye la  zona de ocio.
Según vamos bajando, encontramos  grupos de mesas, barbacoas, fuentes, un refugio, y por último, en la parte más baja, la zona de acampada.
Es, en definitiva, un maravilloso lugar donde disfrutar de un día de campo o acampar, siempre que se haya pedido el  permiso.
 
La zona de acampada “Rincón Bello”, o “Raco Vell” propiedad de la Generalitat Valenciana, está situada cerca de la carretera Petrer-Agost, enclavada en la Sierra del Cid, en el término municipal de Petrer
El área se distribuye alrededor de un barranco situado entre abruptas paredes rocosas, junto a un riachuelo, que forma preciosos rincones y caídas de agua. Río abajo, a lo largo de varios cientos de metros, se distribuye el equipamiento de esta zona de ocio.

La vegetación de la zona, influenciada por la abundancia de agua, es muy rica, encontrando pinos, carrasca, carrizo, brezo, lentisco, esparto, olivos, durillo, etc. Es, en definitiva, un maravilloso lugar donde disfrutar de un día de campo o acampar, siempre que se haya pedido el preceptivo permiso. También podemos utilizar el sendero de pequeño recorrido PRV-33 Xorret de Catí – Rincón Bello, que tiene en esta área recreativa su punto de partida o final.

Existen una serie de puntos de gran interés paisajístico, dominados por miradores. Según vamos bajando, encontramos distintos grupos de mesas con sus barbacoas y fuentes, un refugio, y por último, en la parte más baja, la zona de acampada con capacidad para 100 personas, que dispone de duchas, lavabos, aparcamientos, …

La Sierra del Cid está situada entre los municipio de Petrer, Castalla y Agost. A grandes rasgos, se puede decir que conforma un macizo con forma de media luna, en cuyos extremos encontramos las dos cimas de la sierra: la Silla del Cid (1.124 m) y El Cid (1.104 m).

Esta sierra, supone un auténtico emblema para la población de Petrer. El nombre de Cid, le viene por las leyendas que hay en la zona sobre las hazañas por estas tierras del mítico personaje conocido como tal, Rodrigo Díaz de Vivar.
Información sacada de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario